viernes, 15 de abril de 2016

ESTUDIANDO A BOBBY FISCHER

   Una de las formas de estudio que hemos recomendado en lo posible es la Trilogía: ÍDOLO-TEORÍA-FILOSOFÍA.

ÍDOLO.- Con el estudio de las partidas y vida de un gran maestro a quién consideremos como tal, nos permite conocer los puntos de vista de su estilo de juego, que aperturas y defensas jugaba, cuáles eran sus preferencias, en que forma nos podemos orientar con tal visión de juego y que aportaciones podemos aprender. Son la finalidad de el estudio de un ídolo del ajedrez mundial.

TEORÍA.- Estudiar las tres fases del juego: Apertura, Medio Juego y Final de manera progresiva es indispensable en todo jugador de Ajedrez. Lo que ya está establecido como estudios teóricos comprobados por los grandes maestros.

FILOSOFÍA.- Recopilar todas las frases dichas y escritas por los grandes Maestros del Ajedrez a través de los años, nos da una pauta de la forma de pensar de cada uno de ellos, el legado de su experiencia a través de sus frases que nos invita a entender y comprender lo que concretaron.   Son pequeñas dosis de Filosofía ajedrecística que nos pueden servir a la hora de estar jugando partidas importantes de torneo.

     Empecemos pues analizando partidas de Fischer en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario